Susana Sánchez G.
columna de susy

El secreto mejor guardado para dominar las Inversiones

mayo 31, 2020. Por SUSANA SÁNCHEZ G.


Muchas ocasiones creemos que se necesitan miles y millones de dolares para poder invertir y la verdad es que NO. Existen muchas formas en las que con muy poco dinero podemos comenzar. Asi como muchos mercados se han ido renovando, las inversiones se han hecho cada dia mas inclusivas. A lo largo de este articulo te voy a compartir :instrumentos , tipos de inversion , etc

¿Por qué nace la necesidad de hablar de este tema?

Puesto que existen muchos mitos en torno a las inversiones, por mencionar algunos:

• Es muy riesgoso invertir
• Necesitas muchas experiencia
• Necesitas mucho dinero.

Y como bien lo menciono son MITOS, ninguno de ellos es tan cierto como parece, existen inversiones mas riesgosas que otras, si bien es importante conocer los diferentes instrumentos, vamos a descubrir que no es tan complicado invertir tu dinero , poco a poco iras ganando experiencia, existen formas de invertir desde $200 , $500 usd y con ese capital puedes comenzar a construir bastante.

Las inversiones no es cuanto dinero tienes, las inversiones son un estilo de vida, inviertes tu tiempo, dinero, relaciones, etc. Ser inversionista es algo de todos los dias, todo el tiempo es buen momento para sacarle el mejor provecho a nuestra vida.

Te pido y exhorto a que abras tu mente a nuevas posibilidades. Aquí vamos hablar de invertir nuestro dinero; sin embargo recuerda que tienes muchos mas recursos que no necesariamente son DINERO , que tambien debes saber invertir de manera adecuada.

El error mas grande en las inversiones.

Cuando hablamos de inversiones , muchas personas se le va la mente a lo GRANDE en inmensas fortunas como las de Warren Buffet y es un gran error porque al verlo de esa manera alejamos las posibilidades de iniciar a invertir , nos hacemos chiquitos pensando que eso es algo muy lejano. No todas las inversiones son en gran escala como grandes corporaciones, comprar propiedades, etc.

Comprar un libro es una inversion, invertir en un curso es una gran oportunidad, nuestro tiempo es una inversion; aquí la prueba que no todas las inversiones son DINERO.

Cuando hablo de INVERSIONES me refiero a todo el empleo de un recurso para obtener beneficios. El que cree que las inversiones son para una minoria con traje y corbata, que trabajan en un edificio, esta completamente equivocado

CLASES DE ACTIVOS DE INVERSIÓN

La mayoria de los activos de inversion estan abiertos para todos.

Cuando hablo de clases de Activos me refiero a distintas inversiones que operan de distinta forma y por eso se hacen este tipo de agrupaciones.

Por ejemplo:

 Instrumentos de deuda
 Bienes raices
 Renta variable (acciones en bolsa)
 Inversiones alternativas (crowfunding)
 Negocio propio
 Fondos de inversion
 Fibras (REITS en USA)

En un siguiente articulo te voy hablar de algunos de ellos que puedes aprovechar con poco dinero , te voy a dar numeros, te voy hablar de plataformas.

TU AMIGA


SUSANA SÁNCHEZ G.