Susana Sánchez G.
columna de susy

¿Cuánto dinero de mi bolsillo ocupo para adquirir mis primeros inmuebles?

diciembre 12, 2019. Por SUSANA SÁNCHEZ G.

Uno de los principales fundamentos que se habla en el libro de “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki es: Si usted quiere hacer negocios exitosos requiere educarse financieramente.

Una pregunta muy común que nos hace la gente cuando asiste a nuestros entrenamientos o talleres es: ¿qué hago para entrar en el negocio de los bienes raíces o adquirir mis primeros inmuebles? Y la respuesta es: primero edúquese financieramente.

¿Por qué les contesto esto antes de mostrarles un plan de inversión? Por la razón de que mucho de lo que cree sobre usted, sus relaciones y su éxito no representa el resultado de una elección consciente.

Sin embargo, su conducta actual y los resultados que está logrando vienen de esas creencias y opiniones sobre el mundo. Su contexto determina en gran medida cómo se comporta. En última instancia, cuando se trata de finanzas, los números lo dirán.

En muchas ocasiones llegan personas compartiendo que llevan años educándose financieramente, conocen algunos aspectos de los bienes raíces, sus responsabilidades inclusive algunas estrategias de flujo de dinero y aún no son ricos.


¿Por qué sucede esto?

Existen “controles” que usted necesita para obtener el manejo sobre su futuro financiero. El control más importante de todos es tener control sobre sí mismo y cómo maneja su dinero. El segundo es tomar control sobre sus emociones. El tercero es ganar control sobre sus excusas. El cuarto es controlar su visión —poder interpretar y aceptar el cambio—. El quinto control es sobre las reglas —debe comprender las reglas de batalla en lo que respecta a la inversión—. El quinto es tomar control sobre sus asesores. Séptimo, debe ganar control sobre su tiempo. Por último, debe ganar control sobre su propio destino.

También existen tres niveles para controlar el pensamiento. Estos son: pensamiento inferior, medio y superior. Cuando las personas conversan desde sus niveles inferiores de pensamiento, a menudo dicen lo siguiente: “Invertir en bienes raíces es arriesgado” o “¿Y si pierdo?” Están conversando desde sus emociones inferiores. Cuando se trata de dinero, la mayoría de las personas nunca salen de los niveles inferiores de pensamiento.

Uno de tus mayores bienes es el tiempo. Uno de los motivos por los cuales las personas no son ricas es porque no utilizan su tiempo efectivamente. La mayoría de las personas trabajan arduamente haciendo que los ricos sean aún más ricos, pero no pueden trabajar arduamente para hacerse ricos a ellos mismos

Ninguna persona puede convertirse en una persona de negocios exitosa de la noche a la mañana. ¿Cuánto de su tiempo se necesita? Aunque haya aprendido a presupuestar dinero para comprar las cosas básicas de todos los días, tal vez no esté acostumbrado a presupuestar su tiempo. Los ricos no trabajan por dinero. Hacen que el dinero trabaje para ellos. Pasan menos tiempo trabajando que las personas de clase media y disfrutan de tener más confort. Pero reconocen que el tiempo no puede intercambiarse con el dinero. Por ello, son ricos de dos maneras: de tiempo y de dinero. Si desea ser rico, necesita ser sabio financieramente. Esto le llevará tiempo. Tomará mucho compromiso de parte suya. No obstante, una vez que tome el control de su tiempo y lo haga trabajar para usted —y una vez que utilice ese tiempo para hacer que su dinero trabaje para usted— habrá conquistado uno de los obstáculos más importantes en su camino a la riqueza.

En resumen, ahora que ya ha leído este fundamento, usted sabe que no ocupa de su propio dinero para empezar a invertir en su primer inmueble, lo que si requiere es educarse financieramente en Bienes Raíces para hacer que el dinero trabaje arduamente para usted


SUSANA SÁNCHEZ G.